Consejos para el cuidado dental infantil
Para el cuidado dental infantil podemos encontrar varios consejos para que podamos aplicarlos con los más pequeños de la casa
La higiene dental es muy importante en los más pequeños ya que con un buen cuidado se pueden prevenir muchas enfermedades y de esta manera evitamos problemas en un futuro.
1.- Cuidado dental infantil de los dientes de leche
Si el niño presenta diversos problemas en sus dientes de leche como pueden ser caries, es muy probable que el diente permanente se vea afectado y acarrear más problemas. Por eso es muy importante inculcar un buen cuidado dental desde que son pequeños.
2.- Limitar el consumo de alimentos azucarados
No es ningún secreto que el azúcar nos provoca graves problemas a nuestra salud y entre estos problemas, uno de los más destacables son problemas relacionados con la salud bucal. Llevar un control de los alimentos azucarados que los niños consumen es obligatorio para prevenir dichas enfermedades como las caries infantiles.
3.- Productos de higiene bucal de calidad para el cuidado dental infantil
Que nuestros hijos y nosotros tengamos productos como cepillos y pastas de dientes de buena calidad es algo esencial para una buena higiene bucal. De poco nos sirve mantener un hábito de limpieza dental adecuado pero usamos productos que nos perjudican más que nos ayudan. Es muy recomendable comprar dichos productos de marcas fiables y reconocidas. Por último recordar que utensilios como los cepillos de dientes, hilo dental, enjuague bucal, etc, deben estar en buen estado, si vemos que se han deteriorado o caducado debemos renovarlos.
4.- Hacer visitas a la Clínica Dental El Santiscal
Debe establecer con su dentista de la clínica dental El Santiscal con qué periodicidad debes acudir con tu pequeño a realizar sus revisiones. Como consejo recomendamos revisar desde casa de manera regular a nuestro pequeño para prevenir cualquier problema con la higiene bucal.
5.- Que tu hijo no vea su cepillado como un castigo
Hazle ver a tu pequeñ@ que su cepillado es fundamental y el por qué es necesario. Trata de que ese momento de su cepillado sea algo divertido y ameno, ya sea introduciendo algún juego en familia o algún premio de manera regular.