Qué es el sarro y que problemas causa.
El sarro es una placa bacteriana endurecida que se adhiere a los dientes y las encías. La placa es una película pegajosa y sin color que se forma constantemente en los dientes a partir de los residuos de alimentos, la saliva y las bacterias. Si la placa no se elimina correctamente con el cepillado y el uso de hilo dental diarios, se acumula y se endurece .
No debemos restar importancia a la aparición de sarro en nuestros dientes y encías ya que a pesar de que pueda parecer inofensivo a primera vista, puede causar a la larga diversos problemas en nuestra salud bucodental que pueden derivar en problemas leves como irritación o mucho más graves como en infecciones que pueden acabar causando la pérdida de piezas dentales
Problemas dentales y de salud derivados:
- Gingivitis: la acumulación de sarro puede irritar las encías y provocar inflamación, enrojecimiento, hinchazón y sangrado.
- Periodontitis: si la gingivitis no se trata, puede evolucionar a una infección más grave llamada periodontitis. Esta condición puede dañar el hueso y el tejido conectivo que sostienen los dientes y puede provocar la pérdida de dientes.
- Mal aliento: puede acumularse en la lengua y en las encías y causar mal aliento persistente.
- Decoloración dental: puede oscurecer los dientes y hacer que parezcan amarillentos o marrones.
Importancia de eliminar el sarro
Es importante eliminar el sarro de los dientes para prevenir estos problemas dentales. Un dentista o higienista dental puede eliminarlo con una limpieza dental profesional. También es importante mantener una buena higiene dental diaria, que incluya cepillado y uso de hilo dental, para prevenir la acumulación de placa y la formación de sarro.
En Clínica Dental El Santiscal apostamos por la prevención y atención personalizada a nuestros pacientes. ¡PIDE TU CITA YA!