Los laboratorios de prótesis dentales son establecimientos destinados al diseño, preparación, elaboración, fabricación, modificación y reparación de prótesis dentales y aparatología, mediante la utilización de los productos, materiales, técnicas y procedimientos adecuados. Los laboratorios deberán disponer de los requisitos adecuados en función del tipo de prótesis dental que fabriquen.
Se distinguen los siguientes tipos de prótesis:
Removible de resina.
Prótesis removible metálica.
Prótesis fija.
Mixta e implantosoportada.
Ortodoncia.
Los laboratorios dentales
¿Qué se confecciona en un laboratorio?
Como hemos explicado previamente, en un laboratorio se fabrican los pedidos para los pacientes.
En el laboratorio en el que trabajamos, los protésicos dentales nos proporcionan:
Todo tipo de prótesis dentales…
Entendemos por prótesis todas aquellas piezas -completas o parciales- que se confeccionan a medida del paciente y que ayuda a que recupere su estética y funcionalidad dental.
Hablamos de coronas, carillas, puentes, implantes, incrustaciones y reconstrucciones dentales.
Un laboratorio de prótesis dental es el espacio destinado a diseñar, preparar, fabricar, modificar y reparar prótesis dentales y aparatos de ortodoncia.
El papel del laboratorio dental es reproducir las piezas dentales a la perfección. Lo hace siguiendo las especificaciones que el odontólogo ha definido en un tratamiento de odontología restauradora para lograr un resultado perfecto.
La comunicación entre odontólogo y técnico de laboratorio permite un intercambio completo de la información, desde la consulta inicial del paciente hasta la colocación final de la prótesis, pasando por el diagnóstico y la planificación del tratamiento.
Los requisitos funcionales, los parámetros maxilares, fonéticos y estéticos son sólo algunos de los tipos de información que los técnicos necesitan para fabricar prótesis quirúrgicas funcionales y estéticas con éxito.
Pide más información ¡AQUÍ!

