Muchos de los pacientes que nos encontramos a día de hoy, vienen a la clínica buscando un tratamiento de ortodoncia para conseguir que sus dientes torcidos consigan verse perfectos. Pero la mayoría de los clientes lo hace más por una razón estética que por salud. Por eso desde la clínica dental El Santiscal vamos explicaros por qué una ortodoncia tiene tanta importancia para su salud bucodental.
Para empezar, muchas de las alteraciones dentales impiden una correcta limpieza de nuestros dientes y boca que provocan caries y enfermedades en las encías. También estas malformaciones nos pueden provocar tensión en los músculos de la masticación y con ello dolores de cabeza, oído, cuello, mandíbula, columna cervical, etc.
Para solucionar o prevenir estos problemas solo nos haría falta el buen uso de una ortodoncia. Pero aparte también nos aportaría otros beneficios como: Prevenir la pérdida precoz de piezas dentales, desarrollar la función de la masticación de una forma eficaz y correcta o corregir los problemas de estética.
En definitiva, aparte de la importancia estética, un tratamiento de ortodoncia nos permite tener una boca sana, evitar problemas adversos y tener unos dientes que tienen mayores probabilidades de durar toda la vida si se cuidan correctamente.
Pide información personalizada ¡AQUÍ!