¿Cómo mantener unas encías sanas? Dentro de las distintas enfermedades bucodentales más comunes encontramos las enfermedades de las encías. Algunas de estas son: la gingivitis (una enfermedad leve común en la adolescencia) la periodontitis (la forma más grave de la enfermedad de las encías), etc… Estas enfermedades incluyen síntomas como el mal aliento constante, encías inflamadas o sangrantes y dientes flojos o sensibles.
Esta es generalmente causada por tres factores: la mala higiene oral, fumar y la susceptibilidad genética. Aunque quienes sufren la enfermedad de las encías no suelen mostrar síntomas hasta sus 30 y 40 años.
Por eso desde la clínica dental El Santiscal queremos daros varios consejos para que podáis mantener la salud en vuestras encías, que al final de cuentas, es el tejido que soportan y mantienen los dientes en su sitio.
¿Cómo mantener unas encías sanas?
Alimentación: Es importante el consumo de calcio (leche y sus derivados) y del fósforo (huevo, pescado, legumbres). Junto a las vitaminas más importantes para la salud oral: vitamina D, vitamina C, vitamina A, vitamina B.
Higiene oral: Cepillarse los dientes correctamente después de cada comida alrededor de 2 minutos. Y utilizar hilo dental para llegar a aquellas zonas más difíciles.
Hidratación: Ya que el consumo de agua favorece la producción de saliva y la saliva nos ofrece protección frente a las caries .
Malos hábitos: Evitar el consumo de alcohol y tabaco, ya que es el principal responsable del cáncer oral. El tabaco es muy perjudicial para nuestra boca. Produce una disminución de la cantidad de saliva y una disminución de la capacidad de combatir infecciones orales.Desde la clínica dental El Santiscal esperamos que le sirvan de ayuda nuestros consejos y que se cuiden la boca y los dientes.¡Un saludo!