¿Qué tipo de cepillo debo de usar?
A la hora de elegir un cepillo de dientes, lo mejor es decidirse por uno con cerdas de nailon suave, ya que las de cerdas duras pueden irritar las encías e incluso desgastar el esmalte de los dientes. Asegúrate de que el cepillo se adapta cómodamente a tu mano, y que la cabeza sea lo suficientemente pequeña como para llegar a todos los dientes.
Cambio regular del cepillo dental
Lo más recomendable es cambiar de cepillo cada 3 o 4 meses, o en cuanto notes que las cerdas comiencen a separarse y pierdan su forma. A la hora de decidir cuándo cambiar el cepillo, es mejor que te fijes en el aspecto que tenga y no el periodo de tiempo que lleves usándolo.
Un importante consejo, asegúrate de enjuagar siempre tu cepillo después de usarlo, y guárdalo en posición vertical y descubierto, de modo que pueda secar antes que lo vuelvas a utilizar. De esta manera evitas la acumulación de bacterias.
Aprender a cepillarse los dientes.
Las técnicas del cepillado dental
A continuación, vamos a explicamos la parte más importante de este artículo, las técnicas para dominar el cepillado de dientes. Estas son las claves principales:
- Utiliza poca cantidad de pasta dental. En el caso de usar mucha pasta se producirá una gran cantidad de espuma, lo que hará que escupas y acabes antes de cepillarte los dientes.
- No te olvides de las muelas. Para cepillar las muelas coloca el cepillo de forma perpendicular a los labios, y realiza un movimiento de dentro a fuera moviendo el cepillo de atrás hacia delante.
- Están las muelas superiores y las inferiores. Asegúrate de darle un buen cepillado a ambas.
- Con un ángulo de 45 grados, coloca el cepillo de dientes a la altura del borde de las encías. Realiza movimientos cortos y verticales o circulares. No los cepilles horizontalmente.
- Cepilla la parte interna de los dientes. Se trata de una zona que, según los especialistas, se descuida mucho durante la limpieza. Como explicamos en la ilustración 6 y 7, coloca el cepillo de manera que la cabeza apunte hacia el borde de las encías y limpia cada diente.
- Para terminar, enjuaga tu boca con agua y escupe. Una vez realizado esto, puedes utilizar un enjuague bucal con flúor durante 30 segundos
- Asegúrate de limpiar bien el cepillo de dientes para mantenerlo libre de bacterias.
Aprender a cepillarse los dientes.
Otros consejos adicionales a tener en cuenta:
- El cepillado debe durar al menos 3 minutos. Asegúrate de pasar el cepillo por cada zona, de modo que limpies cada diente. En el caso de aburrirte, intenta realizar el cepillado mientras que haces algo que te entretenga, ya sea ver la tele, o tararear una canción.
- Dale con suavidad a la lengua. Una vez que hayas acabado de cepillarte los dientes, utiliza el cepillo para limpiar la lengua. De esta manera eliminas el mal aliento, y las bac
Escríbenos si quieres más consejos, ¡AQUÍ!